
Una empresa familiar desde el inicio.
DebyFerr tiene un inicio y una historia netamente familiar.
La tradición ferretera se iniciómucho antes de que naciera DebyFerr como tal, específicamente en una zona de Alta Córdoba, cuando Adolfo Dargoltz y Ana, su esposa, instalaron una ferretería minorista y empezaron a incursionar en el rubro.
Fueron años intensos, de mucho trabajo. Iniciar en un rubro siempre es un trabajo doble, y si sumamos la logística de la época (unos 60 años atrás) no era un tema menor.
Con el tiempo, la ferretería creció y los roles se fueron acomodando: Adolfo se encargaba de viajar y comprar, mientras que Ana se encargaba de la atención al público. Incluso, recuerda Javier (actual CEO de la empresa) «la verdad es que eran tiempos revueltos, de mucho trabajo, y mi abuelo se la pasaba viajando, estaba mucho tiempo afuera de casa y mi abuela Ana terminó siendo la que más le hizo frente al negocio, no paraba.»
Pasó el tiempo y el negocio andaba bien. Pablo Dargoltz, hijo de ellos, ya había empezado a colaborar en el negocio; pero cuando él tomó las riendas, prefirió darle un importante giro. «Era agotador -cuenta su hijo Javier-, el comercio minorista exigía mucho tiempo y esfuerzo, y papá siempre pensó que esa misma energía orientada al mayoreo daría mejores resultados».
Fue ese el puntapié para que allá por 1980 iniciara lo que hoy conocemos como DebyFerr, Mayorista Ferretero.
leave a comment here