Política de Cambios y Devoluciones
ACERCA DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS
Debyferr Mayorista Ferretero entrega los productos en perfecto estado, vigentes, sin fallas, con sus envoltorios/embalaje y los comprobantes de compra/entrega correspondientes. Queda a cargo del cliente revisar el estado de los mismos y su vencimiento en caso de ser necesario. Una vez aceptada la entrega y firmados los comprobantes DebyFerr no aceptará cambios ni devoluciones que no estén estrictamente sujetos a la política de la empresa, la cual se detalla a continuación.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS
1. MOTIVOS
El cambio/devolución de un producto podrá ser solicitado en los siguientes motivos:
A. Calidad defectuosa.
B. Fallas de fabricación o de funcionamiento.
C. Mercadería fallada, rota, con piezas faltantes, sin el envoltorio adecuado o envoltorio roto.
D. Envío de mercadería no solicitada, errónea o en mayor cantidad (por error de DebyFerr).
E. Errores de facturación.
F. Acuerdo comercial preexistente (por ejemplo consignación o muestra).
G. Plazos de entrega no cumplidos (mercadería entregada fuera de plazo estipulado).
H. Productos vencidos (fuera de acuerdo comercial previo).
- I. Productos estacionales (previo a la finalización de la temporada en cuestión y antes de los 3 meses de efectuada la compra).
- J. Mercadería antigua que por consenso excepcional y aprobación previa de la empresa pueda devolverse y que no supere en ningún caso un año de efectuada la compra.
2. CASOS NO CONTEMPLADOS
No se aceptan cambios ni devoluciones de productos:
Usados, modificados o en un estado que no sea el original.
Con piezas, accesorios, manuales o componentes faltantes o rotos.
Con su envoltorio roto, modificado, o que no sea el original.
Adquiridos en condiciones de liquidación/outlet.
De temporada (una vez concluída la misma o pasados más de 3 meses de comprada). (ver 1.i)
Vencidos. (ver 1.h)
2 B. PRODUCTOS VENCIDOS O PRÓXIMOS A VENCER
Si bien en DebyFerr nos encargamos de revisar el vencimiento de los productos y no vender productos vencidos o próximos a vencer, es responsabilidad compartida con el cliente revisar las fechas de vencimiento.
En caso de productos con vencimiento próximo, el cliente podrá solicitar el cambio de producto, siempre y cuando notifique a la empresa con al menos 15 días de anticipación y el producto no esté incluído en los casos no contemplados ni las excepciones previamente detalladas.
DebyFerr no cambiará ni repondrá productos vencidos. Sólo exceptuaremos este punto con acuerdo comercial previo y con cláusula detallada de devolución (también sujeta a los 15 días de anticipación).
3. PLAZOS
El plazo para gestionar los cambios y devoluciones detalladas será de 30 días desde recibido el producto según el remito correspondiente. Vencido ese plazo quedará cancelada la posibilidad de solicitarlo.
Para el caso de maquinaria eléctrica u otros productos con garantía de fábrica, el cliente deberá solicitar la activación de la misma, siguiendo las instrucciones y plazos detalladas en la misma, y quedando DebyFerr exceptuada de tal gestión y responsabilidad.
4. SOLICITUD DE CAMBIO/DEVOLUCIÓN
Dentro del plazo establecido en el punto 3, el cliente deberá solicitar el pedido por cambio/devolución a través del vendedor con quien hizo la venta o directamente con DebyFerr al whatsapp 3512440856. Una vez formalizada la solicitud, se iniciará la evaluación para su aprobación o no, y en todos los casos será respondida para continuar con el proceso.
Ni la empresa ni el vendedor asignado recibirán ningún producto sin el contacto previo y nuestra respuesta para continuar con el proceso.
Asimismo, y por cuestiones internas de procedimiento, solicitamos no acercarse personalmente hasta tanto no brindemos una respuesta para avanzar con el proceso.
5. PROCEDIMIENTO Y LOGÍSTICA
En caso de ser aprobada la solicitud, procederemos al cambio de mercadería (con plazos de entrega a consensuar según disponibilidad del área logística) o la emisión de la nota de crédito correspondiente (siguiendo los procedimientos administrativos-contables para tal fin).
Nuestra política de devolución y cambio no contempla la devolución de dinero en efectivo ni en valores.
Bajo ningún concepto el vendedor estará en condiciones de otorgar devoluciones ni descuentos por su cuenta.
Los cargos de logística quedarán a cargo de Debyferr en los casos A-H y a cargo del cliente en los casos I-J y .
En caso de cambios donde no haya disponibilidad de stock, el producto se hubiera discontinuado, actualizado, o bien no haya posibilidad de reponerlo, se consensuará con el cliente la reposición del mismo (con diferencia de costos si la hubiera) o en su defecto se hará la nota de crédito correspondiente tomando como referencia el comprobante y valor inicial de compra.
.
Artículo actualizado a septiembre 2024.
